[escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿o debo decir "gay"?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Jun 17 18:46:29 WEST 2008

Sobre la base biológica de la homosexualidad no se ponen de acuerdo ni los
biologos ni los gays. Han salido bastantes estudios sobre el tema, a menudo
contradictorios, y lo que suele pasar es que al poco tiempo se olvidan y nadie
los cita, lo que en ciencia equivale a decir que quizas el estudio no era tan
bueno, o no estaba acertado.

Decir que `puede haber base biológica para la homosexualidad deriva facilmente
en compararlo a una enfermedad genética, por lo que sorprende que algunos gays
lo defiendan. Sin ir más lejos en muchos comics de ralf koenig (divertidos y
muy, muy homosexuales) alguno de sus personajes dice que es gay por un problema
hormonal durante el embarazo de su madre (teoría que creo que nunca ha sido
confirmada). Hace años salio un estudio diciendo que los gays tenían el dedo
anular más corto que el índice. Tengo un amigo gay y biólogo (catedrático de
fisiologia vegetal, para más señas) que exhibia con orgullo su dedo anular más
largo que el índice para decir que eso era una gilipollez.

saludos.

PD: Dejad ya de mediros el dedo anular.

http://www.abc.es/20080617/sociedad-ciencia/cerebros-homosexuales-heterosexuales-distintos_200806170253.html