Re: [escepticos] Evolución y encefalización humana

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Jun 16 09:56:29 WEST 2008

El día 14 de junio de 2008 21:05, Carlos Dominguez
<neuroglia.esceptica en gmail.com> escribió:
> Gracias , Josep.
>
> Pienso que además,  resulta interesante el paper al que alude la noticia que
> aparece en la misma web y que reproduzco  abajo.
> http://www.pnas.org/cgi/reprint/0801372105v1
> (Quien no logre tener acceso a la PNAS, sólo que me lo pida y le envío el
> artículo)
>
> Saludetes
> Carolus
>.
>
> Usando un modelo informático de una lesión moderada en el hipocampo, se han
> creado redes de señalización que simulan un cerebro epiléptico y se ha
> [...]

Mi agradecimiento también, Josep.
Para Carlos, al hilo de esto. En una ocasión que estuve trabajando con
un problema de conducta alimentaria , fue de gran importancia el
conocimiento de un estudio sobre la formación de ataques
epileptiformes enlel que el punto de arranque me parece que era a
propósito del receptor 5-HT2A. ( Ya sé que poca pista te puede dar
este dato relacionado con la conducta alimentaria, pero la relación
con la epilepsia quizá afina más).
Si en tu "inmensa CPU" :-)) , hay algún rincón sobre este estudio :
"anorexia-bulimia-epilepsia" , te lo agradeceré, a ti y a cualqueir
persona de esta corrala.
Interesante información tanto la tuya como la de Josep. Gracias a ambos
Haya Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com