[escepticos] OT: y yo qué coño pinto en esta "huelga"

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Vie Jun 13 21:33:59 WEST 2008

Hola, supongo que el problema parte de que haga falta excusa para
oponerse a una situación injusta.

Soy perfectamente consciente, de que hoy en día parece que hay que darle
una excusa al jefe para ejercer cualquier derecho. Las 8 horas, las
vacaciones, que los viajes de trabajo son eso (trabajo!), o que tiene
que haber 12 horas entre el fin de una jornada y el principio de la
siguiente...
Es responsabilidad de cada uno ejercer un derecho. Si no te has enterado
porque vives en una burbuja, está bien que te informen, pero si quieres
trabajar, no creo que tengan que decirte nada más.

Esto me recuerda a las "huelgas" de estudiantes que había en mi facultad
de vez en cuando por diversos asuntos de lo más peregrino que no vienen
a cuenta. Huelga de estudiantes?? y por supuesto sin dejar asistir a
nadie. El mundo al revés...

Por otro lado, una simple reflexión sobre los camioneros y demás. Si
suben el precio del transporte, esto lógicamente y con el mismo derecho,
debería repercutir en el precio de lo transportado, por lo que en
consecuencia, se encarecerán más todos los productos. El transportista,
necesitará más dinero para comprar lo mismo, y volverá a la misma
situación... No?
Y es que cuando hay crisis, creo que todos nos tenemos que apretar el
cinturón (todos menos los de siempre, en este caso los que venden el
petroleo que es lo que no hace más que subir). Está claro que hay que
gastar menos, siempre ha sido la solución. Y cuanto antes nos
concienciemos de que se acabó salir tan a menudo, las escapaditas de vez
en cuando, el todoterreno, las vacaciones a todo trapo... pues mejor
para todos. Porque este país no tiene petroleo que yo sepa, y nos
estamos endeudando que da gusto...

La otra solución por supuesto consiste en invadir Arabia Saudí, Kuwait,
EAU e Irán (cuento con que Iraq ya está), y hacer barra libre de
petroleo hasta que se acabe ;-). Es una opción, aunque seguro que entre
el Bush, Chenney y cuatro más, iban a tardar poco en montarnos otro cartel.

En fin, saludos petroleros,

Rodolfo del Moral