Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Jue Jun 12 14:15:10 WEST 2008

No creo quen el creacionismo se revista mucho de ciencia, ya que su
clientela no es precisamente de la que admira la ciencia.
Pero pienso que el tema se ha magnificado entre los círculos cultos debido a
la gran influencia cultural yanqui, pero por lo demás no le veo más peligro
que el Tarot, y desde luego, mucho menos que la homeopatía. De hecho, no
conozco APAS o Institutos que planeen enseñarlo en España.

Observar que el creacionismo cuastiona una ciencia que no es muy cotidiana
sino más bien ciencia básica, pura; porque se guardarán muy mucho de
cuestionar el efecto túnel o el ciclo de Otto, ya que tienen aplicaciones
prácticas a las que de ninguna manera quiere nadie renunciar. Es como dudar
de la naturaleza de los GRB y su relación con los cuásares.

En cambio la homeopatía es más dañina porque el que se bebe ese agua
azucarada no toma medicamentos reales. Y se desvían recursos hacia los
remedios eficaces.

Miguel A