Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

IVM s.sadie.s en gmail.com
Jue Jun 12 12:15:41 WEST 2008

> De hecho no son incompatibles, digo yo que más de un satanista creacionista
> habrá.
> Si empiezas a meterte tonterías en el coco...

Hombre, de hecho, son bastante parecidos (al menos, como yo lo veo):
los que personalizan en Satán ciertas cualidades y lo consideran
"real", son tan teístas como los católicos, aunque sus valores y
nombres sean distintos (a su vez, los que no lo ven como un ente
concreto y blablablá tienen su contrapartida en otras corrientes del
cristianismo), así que el creacionismo encaja con ellos igual de bien.

Para mí el peligro del Creacionismo es que es un maquillaje que se han
sacado de la manga ahora que el nivel cultural medio ha subido lo
suficiente (tampoco mucho) para que la mera frase "porque Dios lo ha
dicho, que lo sé yo" no termine de valer (sigue funcionando en muchos,
pero al menos no en todos). Con el creacionismo procuran echar esa
ligera capa de pseudo-ciencia con la que muchos de los que estaban a
punto de dudar se quedan contentos...

¡Saludos!

Irina