[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Jun 11 22:11:22 WEST 2008

Desaría que tanto el estado como la educación fueran completamente
laicos pero no me preocupa la religión en si. No conozco mucho las
nuevas iglesias protestantes que nos están invadiendo, pero he conocido
a individuos que pertenecían a corrientes progresistas dentro del
catolicismo y a otros mucho más tradicionalistas. También creo que la
educación familiar es determinante, al menos hasta edades próximas a los
diez años; luego los compañeros de colegio y otras amistades pueden
compartir parte de la influencia.

Ahora bien, si vivimos en una sociedad en la que cohabitan diferentes
religiones y a-religiones, el sentido común dicta que el estado común y
la educación común sean laicos.  No creo que se necesiten más
argumentos, por más que los haya (que para mi los hay).

Los creacionistas me parecen la "punta de lanza" de unas ideas
tradicionalistas que difunden gracias a sus abundantes fondos (a lo que
parece), su demagogia y la colaboración de personas que hacen parecer
sus ideas coherentes y ajustadas a la ciencia.