[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Jun 11 17:07:56 WEST 2008

El otro día me comentaban que era increíble que se permitiera  asentarse
en  España a grupos satánicos no tolerados en Estados Unidos (no conozco
el dato exacto origen de este comentario). Y, aunque ciertamente no me
parece bien, contestaba yo que son más peligrosos los  creacionistas.
Mi argumentación se basaba en que todos esos grupúsculos, aparte de los
posibles actos delictivos, de por si punibles, no dejan de ser
marginales y rechazados por la mayoría, mientras que las organizaciones
creacionistas, con dinero y un barniz de ciencia pueden mover mucho más
la opinión general. Y no los considero peligrosos por sus creencias,
sino por todo el acompañamiento de ideas tradicionalistas.

No se ustedes que opinarán, pero yo cada vez veo más presencia de estas
organizaciones o de sus propagandistas; puede ser que en esta lista nos
hagamos más eco y esto enturbie mi percepción; y ojala así sea.