[escepticos] Un poco de marxismo ayuda a entender

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Jun 8 16:21:23 WEST 2008

El día 8 de junio de 2008 9:00, ramon carceles
<RCARCELES en telefonica.net> escribió:
> Pepe Arlandis, el 6/6/2008 escribe:

> El silencio mantenido por la corrala ante estas afirmaciones
> mueve a serias reflexiones. ¿Tendremos lo que nos merecemos?

(MR) El texto como tal no me mueve a ninguna reflexión que no sea
comprobar por enésima vez la trillada forma de los
"neo-euro-comunistas" vergonzantes : Confundir el diagnóstico con los
síntomas.
Si la necesaria reflexión es en relación a la "crisis", mi material de
cabecera , la "almendra reflexiva" sobre la que encadeno sucesivas
contingencias verbales ( por utilizar terminología de estos días),es :
"... los comunistas pueden resumir su teoría en esta fórmula única :
abolición de la propiedad privada" (*) . Y eso lleva a concretar,
actuar, concluir, en los diferentes niveles a los que se tenga acceso.
De esto si se puede reflexionar y hablar.¿Qué líneas de actuación se
pueden seguir, sindicales, asociativas, personales, profesionales,
etc, etc, etc, ..?
Puede ser un buen punto de partida ( para reflexionar se entiende, no
para el asalto al "palacio de invierno" , como parece sugerir la
última frase del profesor Glez. Casanova ).
Salud
(*) Fuente : ( Manifiesto del Partido Comunista, Cap. II , C. Marx , F. Engels)

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com