[escepticos] Picologia de la personalidad (eraNLP:Neuro-linguistic programming)

Angel Prieto Ederra aprieto en um.es
Vie Jun 6 14:36:23 WEST 2008

(CAROLUS)

Un artículo recomendable, aunque introductorio.
Viene muy bien leerlo, especialmente para los psicólogos (un servidor lo es)
http://psicoteca.blogspot.com/2006/05/la-psicologa-y-sus-demonios.html

Saludetes
Carolus

(ANGEL)

Muy bueno el artículo, creo que lo someteré a debate en mi clase el año que
viene. La idea que más familiar me resulta es esa de que parte de los
estudiantes de psicología están deseando terminar el "suplicio" de la
carrera para poder olvidarse de todo lo que han aprendido y empezar a hacer
lo que les gusta: terapias gestalt, humanistas, constelaciones familiares,
flores de bach y programaciones de neuroleches.
Solo por señalar algo que me molesta en el artículo, es esa identificación
de la psicología científica con la psicobiología o la psicología básica. Por
eliminación ¿no son científicas la psicología social, la clínica o la del
desarrollo? Ese puntito ha dolido.

Un saludo.