[escepticos] de conductismos, entrenamientos, palos y zanahorias

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Jun 5 13:41:47 WEST 2008

¿Les dirías a los alcohólicos que no se curan que "no tienen fuerza de
voluntad"? Supongo que no. Hay grados y grados de adicción. ¿No? Y,
llegados a cierto terreno... no sé si podemos hablar de lo que
comunmente se entiende por "fuerza de voluntad". Bueno, sí lo sé: no
podemos.

El día 5 de junio de 2008 14:11,  <david en puntoque.net> escribió:

> From: "Angel Prieto Ederra"
>
> Muy interesante, tu mensaje, me ha llamado especialmente la atención este
> párrafo:
> "Vamos, que controlarse es algo que cuesta, no se
> hace de manera automática y sin esfuerzo. Pues bien, a la fuerza o esfuerzo
> que hay que generar para resistirse a una tentación (en forma de cigarrillo,
> copa de whisky o de tarta de chocolate) le llamamos fuerza de voluntad.¿En
> qué consiste esa fuerza? Básicamente en pensamientos y comportamientos:
> distraerse, pensar en otra cosa, pensar en las consecuencias de caer en la
> [...]

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/