[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Jun 4 13:44:01 WEST 2008

(IT)
Felicidades a ti también, Germán.
¿Qué consideras "fuente" de una manía o tick? ¿Puede explicar un poco
más eso de que las manías o ticks son manifestaciones de una
disfunción interna?

[germanPG]
Al ser "una impresion" no tengo explicacion fehaciente.
Supongo que la observacion de niños carentes de afecto en sus primeros años
de vida y que presentan movimientos ritmicos de balanceo, o se mantienen
sentados en una esquina y mirando a la pared.
Que los ticks pueden aparecer en niños sometidos a tension o fatiga, y que
desaparecen con la concentracion en un trabajo o durmiendo.
Que algunos animales sociales sometidos a tension realizan una serie de
rituales de "descarga de la tension"; por ejemplo un perro al que se riñe
sale corriendo sucesivas veces a ladrar a un enemigo inexistente...
 Todo lo anterior, y otros posos que te han ido quedando a lo largo de la
vida,  me lleva a pensar que hay un origen interno de los ticks que debe ser
considerado antes de intentar eliminarlo por las bravas.
saludos
Y no te distraigas mucho :-))