[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Jun 4 13:04:30 WEST 2008

[Inés Toledo]

Yo tiemblo sólo con leer eso. Seguro que en la lista hay quien, aparte
de Armentia, ha dejado de fumar o está intentándolo, y que se haya
acercado a lo de la identificación de lugares de riesgo, entrenamiento
en respuestas alternativas, y demás cosas que has mencionado. Me
gustaría saber si le resulta eficaz.

[germanPG]

 Ines, yo dejé de fumar hace 20años.
Previamente habia intentado muchos metodos, que me fallaron al cabo de
tiempos mas o menos largos.
Lo definitivo fué el 12 cumpleaños de mi hijo. Todavia en la edad de
admiracion por el padre.
El considerar que iba a ser un fumador solo por seguir mi ejemplo fué para
mi  determinante.
No volví a fumar ni uno; a pesar de que mi santa es fumadora irredenta.

Por otra parte tengo la impresion de que algunas  manias o ticks son
manifestaciones de algun desorden o disfuncion interna. El impedir las
mismas, sin ir a las fuentes, podria tener un resultado negativo.

Saludos