[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

Marta morkarn en gmail.com
Mie Jun 4 12:15:45 WEST 2008

El día 4 de junio de 2008 12:49, descreid@ ## <descreidoas en gmail.com> escribió:

> Por otra parte, creo que el conductismo ha evolucionado, y se cuenta entre
> sus técnicas también la voluntad de la persona y el deseo de cambiar,
> buscando incluso motivaciones intrínsecas (y no solo estímulo-respuesta).
>
> . Es decir se utilizan, para mayor eficacia,
> técnicas multicomponente, y algunas de estas técnicas solo se pueden
> utilizar en humanos. Es decir, técnicas conductuales más elaaoradas.

Sí, a eso me refería yo con que es más complicado, solo que tú lo has
explicado mil millones de veces mejor que yo.
Mi escarceo con el conductismo es a un nivel infinitamente más básico
y más simple: perro quiere salchicha->perro hace truco -> perro
obtiene salchicha

> [...]
> básico no solo el control estimular, sino también, en bichos vivientes con
> más capacidad de voluntad y decisión, de hecho se utiliza el entrenamiento
> de hacer consciente el hábito (autoregistros, descripción de respuesta,
> identificación de precursores e identificación de lugares y situaciones de
> riesgo, razones para querer evitar los hábitos),  entrenamiento en
> respuestas alternativas, etc. Es decir se utilizan, para mayor eficacia,
> técnicas multicomponente, y algunas de estas técnicas solo se pueden
> utilizar en humanos. Es decir, técnicas conductuales más elaaoradas.

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."