Re: [escepticos] La humanización de los animales y el dilema Fliar. del gato

Mikel Pierre mikelpierre en gmail.com
Lun Jun 2 19:46:03 WEST 2008

Gracias a todos por las respuestas y las bienvenidas.

Me parece que debí haber agregado algún emoticón de ironía después de
la palabra "sádico", en realidad ella sólo me acusó de ser insensible.

Contesto algunos de los mensajes para que quede claro que no tengo
rasgos sádicos :)

2008/5/31 Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:
> [...]
> más o menos desconsiderado. En algunos casos, (si te diera exactamente
> igual cómo muere una persona, si se te hiciera una higa que alguien
> sufra o no...) tu grado de desconsideración, personalmente, me
> llevaría a dedicarte adjetivos más fuertes. Pero sádico, lo que es
> sádico, el que inflinge dolor de uno u otro tipo para pasarlo bien, el
> que, ante la visión de un ser doliente, y a causa de la contemplación
> del dolor, siente placer. Y yo hablaría más bien de rasgos sádicos.
> Que me corrijan otros colisteros.
> ¿Un animal? Hombre, que muera sin dolor. A mi entender.

Creo que estamos de acuerdo entonces, yo dije que estaba en contra de
provocar o consentir cualquier tipo de sufrimiento físico a cualquier
animal. En lo único que discrepo con varias personas es que no siento
lástima por la muerte (indolora) de un animal. Veo que hay mucha gente
que se alimenta de animales pero al mismo tiempo siente pena si lo ven
vivo. Exceso de urbanismo quizás, en las zonas rurales claro que no es
así.

2008/5/31 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> [Mercader]
> Creo que la cuestión es más simple que eso. A algunos humanos nos afecta el
> dolor de los animales,

Y yo estoy incluido en esos humanos en tanto ese dolor al que te
refieres es físico, lo que no creo es en el dolor "espiritual" de los
animales, es decir sentir pena por la muerte de animal aunque haya
sido indolora.

Saludos
Mikel
http://espaciofotografico.org