[escepticos] Picologia de la personalidad (era NLP:Neuro-linguistic programming)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Jun 2 15:13:00 WEST 2008

El día 2 de junio de 2008 14:55, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> ¿Por qué hay una asignatura, pues, que se llama "psicología de la personalidad"?

(MR) ¿Por? ¿Qué tiene que ver con con "rasgos de personalidad"?. No sé
si estaremos aburriendo en la lista, pero la posición que mantengo y
pretendo que transcurra dentro de los cauces del "proceder científico"
es desde una perspectiva conductual y me refiero por tanto a ciencia
del comportamiento. Desde esa perspectiva y sujeto a "ceder ante
mejores argumentos" , "la personalidad se refiere a síntesis de
relaciones de contingencia en contextos en los que las relaciones de
contingencia entre las respuestas del individuo y los elementos del
contexto son inestables y distintos de 0 ó 1 (Kǂ0 y Kǂ1)" ( tomado de
J. Santacreu de Univ. Autónoma de Madrid).
Como recordatorio , señalar que "Contingencia : Probabilidad de
aparición de un evento dada la aparición de otro. Y puede ser
positiva, negativa o cero (acontingencia).
No sé si pagará el tiro continuar esta "discuss" que a pesar de lo que
diga el minino de Cheshire no sé si nos llevará a alguna parte.
Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com