[escepticos] Científicos investigan la fe religiosa]

José María Mateos chema en rinzewind.org
Dom Jun 1 20:05:59 WEST 2008

El dom, 01-06-2008 a las 20:47 +0200, Francisco Mercader escribió:
> Ah; pues yo estoy casi convencido de que hay una relación más estrecha
> (desgraciadamente, añado).  El hecho de que seamos una especie social
> en la que  a muchos les viene muy bien que haya un lider que  sepa
> guiarles hasta donde está la  comida y nos diga por dónde hay que
> pasar y lo que está bien y lo que está mal e imponga disciplina a base
> de sopapos  ahorrándoles pensar,

	Y también el que cuente la historia más cojonuda sobre quién la tiene
más larga:

	http://www.newscientist.com/article/dn13983

	"God may work in mysterious ways, but a simple computer program may
explain how religion evolved

By distilling religious belief into a genetic predisposition to pass
along unverifiable information, the program predicts that religion will
flourish. However, religion only takes hold if non-believers help
believers out – perhaps because they are impressed by their devotion."

	Saludos,

	Chema.

--
** Las Penas del Agente Smith: http://rinzewind.org **
GPG key ID: 0x2948FA19 | Please encrypt private mail