[escepticos] ¿parafarmacias?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Jun 1 19:38:40 WEST 2008

Supongo que el debate es mas complejo, pero el morro no es solo de las
parafarmacias, sino de las farmacias. Es decir establecimientos que no son
libres, sino que se abren con autorización lo que le garantiza al empresario no
tener competencia en tu area, y resulta que ademas de vender medicamentos con
receta se convierte en un todo a cien donde te puedes comprar desde unas gafas
a un bronceador (y aqui en la costa no veras, a veces no distingues a las
farmacias de las tiendas de flotadores). Resulta que donde más caja hacen no es
en lo que debería ser su trabajo, sino en los accesorios, y claro, la gente ha
visto el tema y ha dicho por aqui entramos a por la pela. Hace unos años los
farmaeceuticos ya montaron un lío por que tambien tenían la exclusiva de todo
lo de bebes (desde potitos hasta pañales) a pesar que no se vendía con receta,
hasta que entro un gobierno con sentido común y dijo que ya estaba bien de
tanto morro, que para unas cosas hay libre comercio y para otras no.

 saludos

JM