Re: [escepticos] Generación Einstein

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Jun 1 16:25:19 WEST 2008

Se referirá a la élite intelectual de los nacidos después de 1988. Lo
que dice Marta, poco realista. Pensemos en el grueso de los
adolescentes. No soy yo de las que creo que las cosas hayan ido a
peor. Y es cierto que la mayoría de los adolescentes que yo trato no
son precisamente los listos de la clase. Y son españoles, por
supuesto.

¿Que leen la prensa como periodistas? (??) Yo me quedaría en... ¿Leen
la prensa, o utilizan internet para informarse? Ponles a hablar de
marketing, y te dirán que eso es lo que se hace para que un producto
se venda más: lo de los anuncios y promociones. Si acaso. Y mal dicho.
¿Interpretar los mensajes de un anuncio? ¿¿Analizar una película?? Yo
voy a preguntar si saben lo que es un flash-back, ya del travelling
paso... Y apuesto a que uno o dos entre veinte me dirá de qué se
trata, ni qué aporta a la narración.

Lo dicho, la élite intelectual no representa a la mayoría. Ni ahora,
ni antes. Podemos hacer estudios sobre cómo han cambiado los hábitos
de los actuales adolescentes listos e instruidos respecto a los de los
adolescentes listos e instruidos de antes. Pero eso es otro cantar.

Y tampoco es tan difícil comunicarse con ellos, menos lobos... igual
de difícil que era comunicarse con nosotros cuando éramos
adolescentes. Parte de la adolescencia es tratar de crear lenguajes y
mundos propios en los que los adultos no se admiten. Normal. Pero, y
eso bien lo saben los publicistas, son estrategias muy fáciles de
desmontar, o, al menos, de manejar.

Por cierto, yo tendría que estar estudiando, que me quedan diez días
para añadir un título a mi ridículum.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/