Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Jul 31 17:55:09 WEST 2008

> No veo cómo Dios poidría crear algo más complejo que él. Entonces no
> tendría las propiedades que se atribuyen a Dios. Creo que lo creado
>  es mucho menos complejo que él, obviamente.

    Ajá ¿Y no alcanzás a ver la contradicción?

    Pasa que desde el principio estás recurriendo a la falacia del blanco
móvil. Primero tratás de hacer pasar tu creencias como más razonables que
las otras (No puedo creer que ante tal y tal razgo del universo no haya un
creador de tales y tales características), cuando se te señala tu error, te
refugiás en la fe.
    Me parece que, para ser coherente, deberías tomar una de estas dos
posturas:
    1) Creo en un dios de tales características sólo por fe, y admito que mi
fe es tan válida como la de los creyentes en ovnis, dragones, y unicornios.
    2) Tengo razones para pensar que un dios de tales características, y
estoy dispuesto a escuchar los argumentos en contra de su existencia y
valorarlos de la misma manera en que valoro los argumentos contra ovnis,
dragones, y unicornios.

    Aquí va el argumento: ¿De dónde salió el creador de lo creado? ¿No sería
más parsimonioso de lo "creado" salíó de ahí y eliminar al intermediario?

> Miguel A

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com