Re: [escepticos] Pregunta previa alcambiodereligión Microsoft vs. Linux

Jue Jul 31 16:04:54 WEST 2008

Tiene que ver con lo que entendemos por "mejor". Los técnicos suelen
entender como tal algo bien diferente de quien usa el producto. El sistema
beta era mucho mejor... En calidad de imagen que el vhs. ¿Qué mejor criterio
que ese para juzgar un sistema de vídeo, puede uno pensar, no? Bueno, pues
resulta que el mercado echó a patadas al beta. Claro que por ser americano
el vhs tenía una ventaja, en el sentido de tener mejores oportunidades
comerciales (creo, que tampoco estoy seguro de ello) pero también había
diferencias significativas en cuanto al uso que los técnicos menospreciaron
y que fueron importantes. TODO eso, incluido la manera en que un producto se
presenta en el mercado, es lo que el usuario entiende por "mejor".
Y Linux se presenta mal, en el mercado. Pero bueno, cuando planteé eso en la
lista dos o tres linuxeros coincidieron que se la sudaba olímpicamente:
Ellos disfrutaban de un mejor sistema y no querían darle vueltas al asunto
de porqué fracasa ante windows en el mercado: La verdad es que esa es muy
buena razón por la que la situación actual es la que es, no?

Pdta- Releo y parecería que reprocho a los contertulios que tomaban esa
actitud. Válgame el espaguetti de tamaña pose de moralina: Muy posiblemente
si fuera mi caso tomaría la misma actitud, no tengo mucho espíritu
proselitista. Pero para que entendais lo que digo, ¿Cuántos de los linuxeros
presentes sois programadores o alguna profesión similar? De afición también
cuenta, claro. Daros cuenta de que todos los linuxeros han coincidido en que
debía de ser un técnico quien instalase el sistema... Pero ninguno habeis
dicho "si, a mi me lo puso un técnico".
Pues eso. Y seguro que es un sistema mucho mejor que windows para vuestros
trabajos. Vaya, tampoco tiene tanto mérito, con la mierda que es windows
:D