[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Jul 30 09:32:14 WEST 2008

Cierto que es la norma, pero los académicos no se cansan  de repetir que
la academia  se limita a refrendar el uso y sólo sugieren a petición;
Lázaro Carreter ("El Dardo en la Palabra", creo que el primero) contaba
cuando fueron consultados para traducir los "finger" de los aeropuertos
(tendría que buscarlo porque no recuerdo, creo que sugirieron "manga").
Quiero decir que somos los hablantes los que hacemos el idioma y, aunque
hay unas normas de sentido común, los usos cambian.

Ya hemos dicho algunos que entendemos el sustantivo "dios" como un
nombre común que se refiere a una hipotética deidad creadora o no del
universo y que pudiera o no coincidir con el Dios cristiano y creo que
esté no se puede considerar un uso tradicional del termino. Quiero decir
que en España (e imagino que en América) el uso común de la palabra es
la referencia al dios de los cristianos o, como mucho, a la traducción o
transposición de los equivalente judíos o musulmanes.