[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mar Jul 29 22:46:55 WEST 2008

Hola,

Jose Luis escribió:
> Mira el RAE y verás que dios aparece con minúsculas (como es de lógica)
> y Jehová y Jesús con mayúsculas. Ahora bien, siguiendo la gramática de
> la RAE, se deben escribir con mayúsculas los nombres de las divinidades
> (como Dios, Alá, Jehová, ...) quiere esto decir que si me refiero a la
> divinidad que los cristianos llaman Dios si debe ir con mayúsculas
> (nombre propio), pero yo hablo de un dios que tanto me da si es Dios,
> Alá, Path, Apsu, ...

No se puede reservar "Dios" para el dios cristiano, porque resulta que
en otros idiomas pasa lo mismo y cuando un musulmán habla de Allah en
español muchas veces dice Dios igualmente. Así que tendrán q volver al
Jehovah o algo así. Es el problema de utilizar un nombre común como
nombre propio y la pretensión subsiguiente de exigir que se use como tal
nombre propio en exclusiva. Pecado de soberbia, creo q lo llaman ellos
mismos a eso.

Saludos,

Enrique Reyes

--