Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mar Jul 29 17:03:16 WEST 2008

Curiosa cuestión, esta de Dios con o sin mayúsculas. Llamadme purista (o lo
que os salga, vaya) pero juraría que si que es nombre propio cuando nos
referimos al Dios de la biblia y tal, precisamente porque es un dios (y esta
si que va en minúsculas porque estoy haciendo referencia al genérico)
personal, precisamente lo que más le discuto yo a Miguel; justo es, si es
precisamente eso lo que le discuto, el que le saque precisamente ese
carácter en el tratamiento.

Quizás la confusión viene precisamente del carácter celoso de este dios: Se
proclama como EL dios, osea, que su "nombre" es Dios; como la Danone
diciendo que ellos son EL yogurt: ¿Verdad que entonces tendríamos que
cambiar Danone por Yogurt? Pues eso.

Lo que son las cosas, creo que en esto Miguel tiene razón, aunque con una
apreciación:

Miguel-
(...)Pero si hablas  "pruébame la existencia de [tu] Dios"

No, ese dios va con minúsculas, precisamente porque estás hablando de un
dios entre otros: "pruébame la existencia de tu dios, no el de al lado, sea
Ra, Amon o Zeus". Si después tu dios se apropia del genérico, pues genial,
pero ese es problema, si, del creyente, no de la lengua, en la que caben
muchos dioses.