Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Lun Jul 28 23:32:11 WEST 2008

El 28/07/2008, a las 23:13, Pepe Arlandis escribió:

> No se queda sin resolver nada, porque no hay problema, hay un
> pseudo-problema, si tienes fe y quieres creer es tu elección, pero
> no hay
> ningún indicio racional de la necesidad de la existencia de dios, (la
> minúscula es intencionada)

...sí, es impropio de tí por  bastante poco racional, porque aunque
no exista, se emplea mayúscula para cualquier nombre propio. Así se
dice Tintín o el Preste Juan o el Yeti o Eldorado o Belcebú y no con
minúsculas...y no por magufería de la RAE, es por unificar
gramaticalmente.
...y aunque uno odie el concepto , se dice Hitler y no hitler.

> y mucho menos de su existencia. Por lo tanto no
> existen ningún resultado que nos plantee ningún problema.
> Simplemente se
> trata de una superstición como otra pero admitida por un huevo de
> gente.
> Conclusión:
> a) No existe ningún motivo racional para afirmar la existencia de
> dios.

No existe evidencia experimental, por lo que yo no lo afirmo
categóricamente, pero no veo ningún motivo racional para negarla.

> b) Dadas las burradas que se han hecho a lo largo de la historia en su
> nombre, caso de existir realmente por decencia debería hacer un
> milagro para
> que las personas no pudieramos pensar que existe.

bien, pero convendrás conmigo también en que:

a) Se han hecho también muchas cosas buenas en su nombre (aunque
dirás que casi ninguna, yo sostengo lo contrario)
b) Se han hecho muchas cosas malas en nombre de muchas otras ideas,
pero eso no las descalifica.
c) Se han hecho muchas cosas malas invocando lo que al actor le ha
convenido, sin creer en ellas.

> c) Si existiera, como sería válida la opción b), es necesario matarlo.

Yo desde luego tengo ganas de pedirle explicaciones, no por las
burradas solamente, sino por el sufriemiento en general, de todas
clase, que se ve por todas partes.

Miguel A