[escepticos] Aqualeches y la soja.

Lun Jul 28 07:25:41 WEST 2008

El sábado andábamos mi mujer y yo por la plaza cuando nos vino una señora
con micrófono y cámara para grabarnos... Perdón, para grabar a mi mujer
respondiendo a preguntas chorras. Era la mujer más guapa de la cola, y ya se
sabe que los publirreportajes no se nutren de gordas ni de abuelas sino de
ágiles amas de casa que parecería que vienen del consejo de dirección a
preparar una paella.

Por el sentido de las preguntas ya se veía que después iban a editar cosa
mala para sacar la típica respuesta encomiable del producto en si, una
porquería de esas imitación del yogurt a base de soja. Mi mujer siente
pasión por todo tipo de muestra gratuita, asi que ahí la teneis respondiendo
vagedades al respecto, cuando ella detesta la soja, la bebida e soja y la
madre que las parió. Total que al final nos dió un montón de falsos yogures
de soja... Y una revista: Aqua.

Aquí es donde me acordé de esta lista: En portada aparecen ni más ni menos
que 3 magufadas: Un señor hablando de las capacidades predictivas de los
sueños, un canto a las excelencias yingyánicas de la soja y una loa a la
parafarmacia. Lo flipante es la evidente alianza que enseña la anécdota
entre toda esa purria magufa y la industria alimenticia (los "yogures" son
de una conocida marca que empieza por Nes y acaba por tlé), justamente esa
que se supone tanta alternativa, paranosequé y antitodo combate y demoniza:
Los señores de la marca que empieza por Nes llegan a un acuerdo con la
revista tal para alimentarse mútuamente (no a base de soja, a base de
pasta), y seguro que encima más de uno denunciará lo malvada de la industria
farmacéutica y la alimenticia que nos envenena por intereses comiéndose su
"yogurt" de soja.

Nota al margen, copmo soy la tolva humana de mi casa, osea, el que se traga
la fruta a punto de pasarse y las sobras de la comida por no tirarla, claro
está soy yo el que se come la soja esta. Señalar que sabe especialmente a
conservante y a fresa de esa sintética cutre, tiene una consistencia
pseudogelatinosa similar al jarabe de tos y deja el típico regusto del
yogurt barato. Un asco, vaya, que si no tuviera la etiqueta de soja
encabezaría el listado de cosas a demonizar por la misma patuela que, a buen
seguro, se la traga para combatir las maldades de la leche y de la industria
alimenticia y tal. Tengo una vecina a la que le encantaría y que con gusto
se lo regalaría, pero la joía anda de viaje por la India, en busca
espiritual de un hotel barato, según su último mail. Ese empeño en no ser
turista cuando eres turista merecería escribir un libro, pero esa es otra
historia.

Coño, me he levantao de mala hostia, se ve...
Más magufadas en http://www.revistaqua.com/