Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Dom Jul 27 23:12:45 WEST 2008

El 25/07/2008, a las 16:43, Francisco Mercader escribió:
>   La confrontación ateos/creyentes me parece tan destinada al
> fracaso y a la pérdida de energías como la confrontación linux/
> windows. Seguramente sólo son unos quienes tienen la razón pero los
> otros empujan más. Es más; todos tendrán probablemente su parte de
> razón porque, como decía antes, son las estructuras mentales de
> cada uno y sus predisposiciones las que deciden si uno resulta
> creyente o escéptico.  Y eso no hay quien lo mueva con argumentos o
> con demostraciones. Ni autoriza a nadie a culpar a otro; somos como
> [...]

De hecho, ya comenté que la estructura mental condiciona casi todas
las creencias. Aunque eso no convierte en pérdida de tiempo la
confrontación; antes bien, si existe alguna epernza en superar dicha
estructura mental, proviene del intercambio de argumentos. Puede ser
ineficiente sistema, pero es lo único que hay...

Miguel A