[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Dom Jul 27 18:02:32 WEST 2008

[Jose Luis]
Hasta donde yo sé, para ser masón es condición  imprescindible creer
en dios, eso si, no importa  en que dios.

[Mercader]
Hasta donde tú sabes, sí. Pero hay conocimiento un poco más allá. ;-)
Todas las innumerables variantes masónicas se podrían  resumir en dos
grandes corrientes: la inspirada por la Logia Unida de Inglaterra, a
la que pertenecen, entre otros,  los masones españoles y   que sí está
basada en eso del Gran Arquitecto y la otra corriente, cuyo nombre no
recuerdo, inspirada por el Gran Oriente de Francia. En esta última no
se requiere practicar religión ni creencia alguna; se caracteriza por
admitir a mujeres dentro de las logias y coincide con la otra en unos
vagos principios filantrópicos y de búsqueda de la perfección del
individuo. Claro que estos principios  también sirven para fundamentar
un montón de corrientes como los rosacruces, los teósofos y otros
pìrados semejantes. Lo sé porque vivo en el ojo del huracán  de una de
estas sectas y me divierto asistiendo de lejos a sus conciliábulos en
los que se despellejan unos a otros.
Saludos.