[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 24 23:14:04 WEST 2008

Parece evidente que la Biblia es una recopilación de mitos caldeos en
origen politeísta ver: /Los mitos hebreos/ /(Hebrew Myths. The Book of
Genesis)/, escrito con Raphael Patai.

Dicho esto, hay una cita del Zohar (XIII) que me gusta mucho y refleja
el concepto judio: "El Poder más misterioso envuelto en lo ilimitado,
sin hendir su vacío, permaneció totalmente incognoscible  hasta que la
fuerza de los golpes brilló un punto supremo y misterioso (Ein Sof). Más
allá de este punto nada es cognoscible, y por eso se llama Reschit
(comienzo), la expresión creadora que es el punto de partida de todo."

Aunque creo que la referencia de Miguel se hace desde el punto de vista
cristiano donde se conserva el concepto  "causa  necesaria"  y dios es
independiente de la realidad causada por el. Esta concepción pretende
soslayar las objeciones de Russell (Bertran Russell "¿Poque no soy
cristiano?") a la causa de la causa.