[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 24 18:24:59 WEST 2008

No se si te das cuenta que esta explicación puede cuadrar con el budismo
o con el hinduismo, pero muy poco con las  religiones "del libro" en las
que dios aparece como "creador" en el más estricto e imposible sentido
de la palabra. Creo que el asunto de que el universo es el "pensamiento
de dios" es idea de Plotino y formó parte de algunas corrientes
gnósticas (tendría que confirmarlo).

Para el caso del dios cristiano (por ejemplo) nos las vemos con un dios
con voluntad, propósito, diferenciado de su obra y separado de las
criaturas que ha creado con voluntad propia y distinta. Si no conociera
este antecedente pensaria por  tu explicación que  yo mismo  soy dios
o  que estamos hablando de un panteismo en el que el dios no tiene
propósito.