Re: [escepticos] Re: ¿Laicismo flancés o lacismo de mielda?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jul 23 13:40:52 WEST 2008

> Totalmente de acuerdo. Lo más acojonante es que todas esas críticas
> contra la prohibición de los velos, etc. pretenden basarse en el
> respeto a la libertad,

    Decíselo a las hermanas Lévy, de madre no religiosa y padre ateo
militante, que decidieron convertirse al Islam por su cuenta y las *echaron
de la escuela* por ir tapadas.
    A mí también me parece sorprendente su aceptación de una *superstición*
como el Islam viniendo de donde venían, pero me limitaría a hacer lo mismo
que hago con los católicos (romanos u ortodoxos) que me tienen rod... que me
rodean, con el contertulio Miguel, con los que van al homeópata, y con
tantos otros supersticiososos: Intentar convencerlos de que están creyendo
en un ente supernumerario que no aporta nada a la explicación del Universo y
la complica mucho ¿Que no les enseñan eso en la escuela de la laica
Francia?. Cualquier instrumento distinto a la educación y la razón en la
lucha contra la superstición es antiético.

> Yo si fuera mujer y musulmana
>  querría vivir en Francia antes que en cualquier otro lugar del mundo.

    Si yo fuera mujer musulmana, me convertiría al instante en mujer atea
(Aunque, según donde estuviera, lo ocultaría más o menos), y si fuera monja
católica colgaría los hábitos al instante... y si fuera mujer no vería
buenas razones para no hacerme puta, ya que estamos... pero por algo ni vos
ni yo somos mujeres musulmanas.
    Por otra parte, son muchos más en el mundo los que, pudiendo elegir,
elegirían nacer hijos de Bill Gates o del Sultán de Burnei que de nuestros
padres ¿Habla bien o mal de ellos? Yo no sé si, ceteri paribus, elegiría
vivir en un país cuyo pueblo es capaz de elegir a Sarkosy como presidente.

> Un saludo cordial:
>
> José Luis

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com