Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Jul 22 21:25:02 WEST 2008

El día 22 de julio de 2008 10:01, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> (IT)
>
> No cabe duda, eso sí, de que eres muy cortés en tus pequeñas
> subestimaciones... :-)
> Miguel Martínez
> Son calculadas, no temas ;-)

(IT) ¿Las subestimaciones? Bueno, la que pudo tocarme era, pues,
pequeña, calculada y envuelta en cortesía... pero temible nunca, ¡por
favor!

Temo la mala uva, la mezquindad, la crueldad o aquello de la ignorancia activa.

En fin, es muy posible que me haya sentido excluída sin más razón que
una pequeña crisis de autoestima o aumento de la susceptibilidad.

Miguel Martínez
Creo que para muchos colisteros
> el debate ateísmo-teísmo es interesante para afinar ideas, y por tanto
> cierta dosis del tema es saludable para el ateísmo (y para mi teísmo).

(IT) Pues sí, yo no tengo tiempo ni capacidad para seguir la discusión
de modo intenso, pero desde luego que es interesante. De hecho, me
gustaría comentar alguna cosilla que me va llamando la atención entre
tantos mensajes.

Miguel Martínez

> Y no es el único tema que genera tráfico farragoso, fíjate en el Linux
> -Mac-Windows.

(IT) Para mí no tiene nada de farragoso, no llego a ciertas cuestiones
filosóficas, pero me veo más o menos capaz de seguir este hilo,
incluso de pedir aclaraciones, matices... lo malo es que para hacerlo,
debo afinar mucho al escribir, lleva más tiempo que descifrar lo de
panglossiano, qué ya he hábilmente descifrado.

Y como sigamos esta progresión de cultismos... (cito los tuyos, no voy
a echar piedras contra mi tejado)

"Sí que las hay por parte de gente que me tiene bastante aversión
(...), - pero que por ser silente y soterrada sólo explota en ciertas
ocasiones-, pero a veces son simplemente interminables hilos con
tertulianos panglossianos (...) Y no quiero cargar a la audiencia con
tal alud gráfico."

... no sé dónde acabaremos, retóricamente.

Saludos, que no decaiga el debate, que David ya se está aprendiendo lo
de la Inmaculada Concepción. :-)

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/