Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Jul 22 19:22:39 WEST 2008

Hola, David:

[David]
> Bueno, en esto yo tiro más a lo que dice Miguel, y definiría religión el
> sistema de creencias que se mete en lo trascendente, lo moral, el sentido de
> la vida y todas esas cosas profundas y tal. Creer en marcianos no tiene
> porqué ser religioso, aunque sea una creencia en el vacío. Y puede serlo,
> ojo, si alrededor de ello te montas un sistema de vida, una cosmovisión que
> te da las pautas morales, etc.

[Jaime]
Pues, con excepción de lo trascendente (que no sé exactamente lo que
significa), todo eso lo veo en la Declaración de Principios Atea que
cité antes y que está en: