Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Jul 22 00:16:27 WEST 2008

Hola, Miguel:

> [Jaime]
> yo
> considero que hay diferencia entre los ateos que simplemente no creen
> en dioses y los ateos que, además de eso, consideran que el ateísmo es
> mucho más y hacen de él todo un sistema de pensamiento y un modo de
> vida y, además, sienten la necesidad de expresar y difundir el
> ateísmo. A esos, yo los llamo ateístas.

[Miguel]

> El problema terminológico es que ambos grupos defienden el "ateísmo", pero
> son diferentes concepciones, no?

[Jaime]
No, exactamente: un ateo es alguien que no cree en dioses; un ateísta,
además de ser ateo, es alguien cuya concepción del mundo está basada
en el ateísmo y considera importante difundirlo. Un ateo no
necesariamente basa su sistema de pensamiento en el ateísmo; un
ateísta, sí. Un ateo no necesariamente es ateísta; un ateísta
necesariamente es un ateo.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá