Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Lun Jul 21 22:34:02 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
?

El día 21 de julio de 2008 23:02, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> El no haberte respondido a este mensaje se debe a que efectúo cierta
> selección, dado, no sólo el gran número de mensajes a responder, sino
> cierto
> comedimiento para no contradecir el propósito de esta lista , de no
> debatir
> "con magufos", y limitarme a cuestiones lo más filosóficas y menos
> "apologéticas" posible...

(IT) Estoy espesa... ¿puedes especificar?

¿No debates conmigo porque no debates con magufos? ¿porque debates
cuestiones filosóficas y no pretendes hacer apología? Si la cuestión
es la segunda, ¿crees que no debato desde un punto de vista filosófico
sino apologético?

- No, no me has entendido.
Digo que asumo el propósito (se encuentra en las FAQ) de esta lista de no
debatir con magufos. Y añado que no estoy aquí para introducir por mí mismo
el tema de Dios, sino para participar en los debates sobre las otras
maguferías. Yo nunca saco el tema de Dios, porque no se interprete como
apología. Sólo intervengo cuando se habla de él en términos filosóficos y a
nivel de especulación intelectual, -y tengo oportunidad de justificar mi
postura-,nunca cuando se le alude- o a sus creyentes- de manera visceral
(como lo de "puta es un trabajo más digno que cura" de hace unas horas), que
es algo que me resbala.
En resumen , no defiendo a Dios, sino mi capacidad crítica y mi preocupación
por el conocimiento cierto y riguroso, separando radicalmente, como he dicho
al citar a Gould, la cuestión del origen del Universo y el resto de
creencias.

Por tanto, no es que no te considere "una interlocutora adecuada", es que no
quierom no ser yo un interlocutor no adecuado, generando reacciones en mi
contra, solapadas, como a veces, o, explícitas, como la de Armentia. Yo
entré en esta lista, "in a word", para entrar en el juicio crítico de las
creencias sobre la realidad, no para publicitar mi condición de creyente en
Dios, que sólo se manifestó a través del tiempo y de discusiones meramente
filosóficas.

Miguel A