Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jul 21 22:23:59 WEST 2008

From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>

> From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>

> -Exactamente. Ese es el quid de la cuestión. Lo que supone la existencia
del
> Dios cristiano, es decir, la visión del bien y del mal

    ¿Qué querés decir? ¿Que los ateos no tenemos visión del bien y el mal?
    O no te entiendo bien, o no te hacés entender.

> La pregunta ¿qué sentido-o significado- tiene mi
> existencia ?

    42, por supuesto.

> Por eso decidir creer en Dios no implica tendencia alguna a creer en
> teteras, es decir, hablando seriamente, en tarots , homeopatías y demás.

    Sigo sin ver *ninguna* diferencia.

> Esto está unido a la otra razón que diferencia la creencia en Dios de
todas
> las demás creencias, a saber, que es posible diseñar, mentalmente,un
> experimento para ponerlas a prueba, mientras que la creencia en Dios, no.
Es
> decir , la creencia en Dios es la única que se sitúa, por su propia
> naturaleza, fuera de la investigación de la ciencia.

    ¿Creo porque es infalseable?
    Si les pongo suficientes blindajes metafísicos (¡O incluso físicos!),
cualquier otra creencia es infalseable (Te desafío a que me presentes una lo
suficientemente ambigua como la palabra "Dios" y vas a ver cómo te la
galvanizo). Recuérdese ese dragón invisible e intangible que Carl Sagan
tenía en el garage ¿Hay alguna diferencia real entre el dragón del finao
Sagan y el dios judeocristiano?

> Miguel A

Elías Mandeb

    P.D: Nuevamente, no es mi intención prohibirte que creas, sino el que
admitas que tu creencia no tiene nada de especial que la ponga sobre la
creencia en duendes, fantasmas, o aliens grises.

http://emandeb.blogspot.com