Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Lun Jul 21 20:47:41 WEST 2008

usuarios "normales" vienen de windows. Postular la mayor o menor dificultad
de otro sistema sin tener esa procedencia en mente es fútil, no? Los que se
meten en linux suelen provenir de windows.

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, July 21, 2008 8:14 PM
Subject: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs.
Linux

[José Ángel Morente]
Aparte de las razones mencionadas, tienes como prueba la opinión de
tantos usuarios que por más que lo han intentado, les ha terminado
siendo más difícil, como muestra tienes a Mercader. Yo en mi vida
persona conozco decenas de casos, y me extrañaría que tú no.

[Mercader]
Quizás estamos mezclando conceptos sin querer. Yo  no podría asegurar
que Linux sea más difícil que Windows porque no  he accedido a los dos
a la vez.  Yo vengo de Windows, con unos esfuerzos ya hechos y una
pendiente más o menos conquistada, con una paciencia más o menos
consumida  y  es en este estado cuando me encuentro con otro sistema
operativo totalmente distinto. Parecería que, al estar mínimamente
familiarizado con  el hecho de enfrentarme a ciertos comandos, me
sería fácil  aprenderme otros. Pero, curiosamente, no sucede así (no
hay más que ver las reticencias  que presentamos  la mayoría de
windoseros para aprender linux) y las causas serían motivo de otro
hilo.   Habría que hacer la prueba con un aspirante que no conozca
ninguno de los dos, ponérselos delante y observar cuándo tarda en
aprender uno u otro. Ese caso  no se suele dar, así que va a ser
difícil extraer ninguna consecuencia acerca de la supuesta dificultad
de uno u otro.  También hay que observar que la mayor parte de
opiniones de este hilo vienen de expertos en Linux que son capaces de
trabajar en modo consola y que podráin compararse a aquellos pioneros
del MSDOS, del CP/M o de lenguajes máquina  sin teclado.  No me valen
sus opiniones: son poco compasivos  cuando se refieren a la gran masa
de usuarios de a pie que, trabajosamente agarran un ratón por primera
vez y  casi no son capaces de mover el cursor por la pantalla sin
parecer que tienen parkinson.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: