Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Andres Herrera aherrerm en escomposlinux.org
Lun Jul 21 18:41:10 WEST 2008

Guenas

david en puntoque.net escribió:
> Es que con cagadas como milenium o vista es cuando linux multiplica sus
> oportunidades de robarle mercado, oportunidades que no creo aproveche
> bien. Si, ya se que linux no es una marca que tenga una estrategia
> coherente y dirigida, pero la verdad es que aún así podría sacar más
> rendimiento a mierdas tan horribles como estas...

El problema, o la cuestión, es que Linux es sólo un producto, sin una
empresa detrás. Lo que hay son muchas empresas pequeñas que lo
comercializan (o no), y otras grandes que simplemente se apoyan en él.
Por tanto es imposible, de momento, que alguien con suficientes recursos
económicos dirija el desarrollo de tal cantidad de programas (porque en
realidad aquí estamos hablando de Linux VS Ms + Adobe + Autodesk +
etc...) para aprovechar las circunstancias en un momento preciso.

> Yo empezaría por
> desarrollar una versión que se postulase de manera publicitaria,

¿Publicitaria? Pero si apenas existe publicidad de distribuciones Linux.

> a ser
> posible como instalable por el "usuario normal"

Son instalables, perfectamente instalables. No me imagino a alguien que
no pueda instalar una Ubuntu sobre su hardware soportado. De hecho ya
hace muchos años que hasta una Debian la podía instalar un pollo.

> por mucho que los
> técnicos pongan peros al asunto: Decir que el SO es algo que un usuario
> no debería de instalar es, simplemente, renunciar a la mayoría del mercado.

No, es decir la verdad. La mayoría del mercado no se ha instalado su
Windows, ni su Mac OS. Se lo habrán instalado en la tienda, o en la
fábrica, o el amiguete que se lo ha instalado a otros 25, pero el
usuario raso no lo instaló.

> Pero seguro que los usuarios de linux sabrían definir muchas y mejores
> estrategias de ataque.

A mí, como usuario de Linux, ese ataque me da igual. Me gusta dar a
conocer algo que creo bueno, y que me va e fábula. Si el otro se lo
quiere instalar, adelante; si no, peor para él (yo cobro lo mismo ;-)

Saludines
- --
Andres Herrera <aherrerm en escomposlinux.org>
Linux Reg. User #66054