Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Jul 20 15:09:55 WEST 2008

Tu mensaje ha hecho que se me viniera a la cabeza la legitimidad de
esa vieja pregunta que se hace a los ateos: "¿por qué crees que no hay
dios?" "Explícame eso de que no hay dioses"... La cosa es al revés.
Quien afirma la existencia de algo es quien debe probarla... digo yo.

Quien afirma que el ateísmo es una religión, debería defender esa
aseveración, y, depende de cómo y con qué reglas dialécticas la
defienda, tal vez se pueda entrar en el juego y desmentirle.
Evidentemente, si dice "porque lo digo yo", no habría que desmentir su
aseveración, sino desprestigiar su juicio (sus veredictos sobre la
realidad, no su cordura).

No veo muy lógico que nos lancemos a desmentir eso de que "el ateísmo
es una religión".

Una opinión a bote pronto.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/