[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Vie Jul 18 17:07:24 WEST 2008

2008/7/18 Rubén Villloria <rvilloria en gmail.com>:

> [...]
Si entenderte se te entiende, si no te conviene cambiar de sistema operativo
pues no cambies, el orenador es tuyo y pones en el lo que quieres si puedes,
a mi me interesan los argumentos que se usan.
a)  Los sistemas basados en linux son inusables, porque no lo puedo usar
exactamente igual que windowsxp, debe ser que los sistemas windows son el
colmo de la usabilidad, afirmación si no extraordinaria al menos
injustificada.

Y en distribuciones Linux puedes usar como controladores de escritorio
xfce4, gnome, kde y para los aficionados la decoración tipo Mac la
distribución elive basada en Enlightenment. Entonces puedes usar Linux
(también en las distintas variantes de BSD )
1.- Kde3 la que llevan por defecto knoppix y kubuntu
2.- kde4 no muy aconsejable, en equipos no experimentales,  por estar aún en
fase beta
3.- gnome (la que lleva por defecto ubuntu)
4.- xfce4 Sistema más espartano que los anteriores, perfectamente usable y
que consume muchos menos recursos con lo que el ordenata es rapidísimo.
5.- Enlightenment.16 o17 de la distribución elive con estética tipo Mac y
que funciona muy rápido porque el gestor de escritorio consume pocos
recursos
Todos estos vienen en distribuciones en liveCD que puedes arrancar
directamente y si tienes la conexion a internet por medio de router dando
direcciones IP automáticas solo tienes que abrir Firefox para visitar
páginas web, si tienes servidor de correo tipo web-mail (por ejemplo gmail)
automáticamente puedes ver los mensajes de la lista de correos y enviarlos
sin INSTALAR NADA. El precio a pagar en este caso es la lentitud del sistema
porque la lectura de las unidades de CD son muchísimo más lentas que las de
disco duro solo hay que bajarse las copias iso de:
knoppix o bien kubuntu en kde o bien xubuntu (si quieres gastar xfce4)
ubuntu en gnome o elive en Enlightenment. Como los CDs y DVDs son baratos
generas el CD.Lo pruebas, y si te gusta todas llevan un icono en el
escritorio con el nombre instalar, pinchas en el y se te instala en forma
gráfica. Si tienes una wi-fi que reconozca directamente linux te puedes
conectar directamente a internet en la wi-fi desde el liveCD.
Pero veo quejarse a gente de problemas de linux más que superados, y a mi no
se me ocurre criticar windowsxp por los problemas del windows98.
Sugiero una prueba a alguien que no haya instalado nunca un sistema
operativo, ni windows ni linux se le da un cd-rom de ubuntu y otro de
instalacion de windowsxp y con dos ordenadores recién montados solo con la
bios preparada para arrancar con cd. La única instrucción que se le da al
usuario en Ubuntu son:
pincha en el icono de instalar elige las opiciones por defecto y solo tienes
que escribir el nombre de usuario que elijas, la contraseña que tendrás que
escribir dos veces que elijas y el nombre de máquina que elijas. Las
instrucciones para instalar windowsxp que las de un partidario de windowsxp.
Pregunto en que sistema operativo se podrá escribir un artículo con un
procesador de texto, leer la cuenta de correo propia y comprarse un libro en
amazon más pronto.
saludos pepet