[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Jul 16 16:59:04 WEST 2008

2008/7/16 jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es>:

> yo he llegado a trabajar con una maquina que estaba controlada por un
> sistema llamado GEM, que siempre he oido que fue el que fusilaron los Mac.

Pues va a ser que no.
Apple lo copió del Xerox Star, que a su vez era un "remake" de otro
más antiguo, el Xerox Alto (de hecho, Jobs se hizo amiguete de uno de
los tíos de Xerox que lo desarrollaron).

Sin embargo, no fue el Mac el primero en tener este tipo de
escritorio, sino que fue el Apple LISA, que salió a finales del 82. De
hecho, el Mac era una versión "recortada" del LISA (que para su época
era la hostia).

El GEM salió después que el LISA, y más o menos al mismo tiempo que el
Macintosh (sobre 1984).