[escepticos] Otra de conexiones...

Mie Jul 16 16:47:33 WEST 2008

El día 16 de julio de 2008 15:58, Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> Gracias a todos por las respuestas a velocidad de Linux... probaré con
> alguna.
>
> Saludos,
> Juan

Depende del chip wi-fi que tengas, si es uno de los soportados por el kernel
(de los que no hay que sacar las api por ingeniería inversa ) no tendrás
ningún problema con kubuntu, ubuntu, edubuntu xubuntu, por ejemplo si es una
intel te la reconoce al arrancar, si es una bcm43xx te pedirá permiso para
instalar el firmware de la tarjeta con instalando el paquete fwcuter pero
para instalarlo necesitarás tener una ethernet conectada a un router, desde
luego conectado por cable no tendrás que hacer nada te instala la red  con
dchp y te da automáticamente la dirección ip local la puerta de acceso y el
servidor dns, con una wi-fi "standart" (que los fabricantes dan información
técnica o facilitan drivers para linux) el único problema que puedes tener
es que tengas que entrar (sin ningún problema en modo gráfico) en la
configuración del sistema e instalar la red. en kubuntu pinchas en el icono
de inicio (el de la K) -->sistema-->red y sigues las instrucciones del menu
y a funcionar.
saludos pepet

pdta: Es mucho más complicado instalar una tarjeta de red en windowsxp que
en Debian con kde o kubuntu. Y sin ninguna duda es muchísimo más fácil
instalar un Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, completamente operativo que
un windowsxp. A malas aceptas todas las opciones por defecto y
automáticamente ajusta el espacio que deja libre windows xp para montarte
las particiones necesarias e instalar ubuntu, solo te pide el tipo de
teclado que usas, la zona horaria donde estás el nombre de usuario y
contraseña que quieres usar y el nombre que quieras para la máquina.

resaludos pepet