[escepticos] Otra de conexiones...

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Jul 16 14:35:05 WEST 2008

Hola,

Juan escribió:
> ¿Es posible, ejecutando un linux desde un simple liveCD, engancharse
> a Internet mediante una Wifi, o estos mini-S.O. permiten sólo
> funciones mucho más básicas?

No solo es perfectamente posible, sino que sería lo normal.

Un liveCD normal permite hacer practicamente cualquier cosa normal que
se haga con un linux instalado. Otra cosa es que, por elementales
cueastiones prácticas y de seguridad, no lo haga directamente por
defecto (como por ejemplo montar las unidades de disco duro).

E mi caso, un liveCD de KUbuntu me reconoce e instal la tarjeta wifi USB
y conecta automaticamente con mi router (bueno, automaticamente no,
siempre conecta con el de algún vecino que lo tiene desprotejido, pero
esa es otra historia).

Un saludo,
Alberto Rodriguez