[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Jul 16 10:08:43 WEST 2008

El Miércoles, 16 de Julio de 2008, david en puntoque.net escribió:
> Por meter bronca... Bueno, no, en realidad por comentar algo que siempre he
> pensado. El gran problema de Linux es que no se dirige al consumidor
> habitual de ordenadores.
La ventaja de linux es que su instalacion no se dirige al consumidor final,
que no esta capacitado para instalar un S.O. decentemente.
Windows les ha hecho creer que si pueden, y eso habria que cambiarlo.

A mi no se me ocurre cambiar las pastillas de freno del coche: lo llevo al
taller.
¿por que la gente se empeña en instalarse un S.O. sin tener ni idea?

> Como bien han apuntado, éste no es el que trabaja
> con ellos, ni el que tiene nociones sobre ellos, ni el que lo usa para
> cosas mas o menos interesantes: La inmensa mayoría quiere el ordenador para
> chatear con los colegas, bajarse mp3, mirar páginas guarras y ordenar las
> fotos de los niños; pero hay un además: Quiera hacer todo eso sin pensar
> mucho.
Efectivamente. Y esa es la gran ventaja de linux(entendiendo Linux como una
distribucion completa), que es todo tan sencillo que cualquiera lo puede usar
sin necesidad de saber nada.
Con windows necesitas aprender demasiado para poder trabajar con el.

> Si, es posible (no, seguro) que a la larga será más fácil hacer todo eso en
> linux que en windows.
Si con "a la larga" te refieres a "hace unos años" entonces si.

> Pero es a la larga: de entrada tienes que tener unas
> nociones que no tienes,
No. Solo adaptarte a un nuevo escritorio (mas o menos como cambiar de XP a
Vista)
De hecho yo creo que es mas facil cambiar a Linux que a Vista.
> te tienes que pelear con drivers que en windows no
> te dan problemas (hasta que)
No te tienes que pelear con drivers (que vienen instalados de serie) que en
windows te dan muchos problemas cuando decide quitartelos por su cuenta.

> y encima no es lo que usa la chati con la que
> quieres chatear,
¿¿¿seguro que lo que quieres intercambiar con ella es el S.O.???

> "a ver si no voy a poder".
Otra ventaja de Linux: puedes chatear con cualquiera sin miedo a que te rompa
el ordenador por un virus del messenger.

> Un caso paralelo ocurrió con el vídeo, y todos sabemos el porqué.
> Claramente superior al vhs, el beta fracasó por motivos que no tiene que
> ver con la técnica y si con la comercialización y manera de percibir el
> público el producto. Linux tiene todas las de ganar... Y aún así sigue
> fracasando.
¿fracasando?
entrar en un mercado en el que es muy dificil entrar, contra una empresa que
tenia casi el 100%, y conseguir estos porcentajes que tiene ahora.....
yo a eso no lo llamo fracasar.
De hecho es mucho mas de lo que podiamos imaginar hace 12 años
> Juraría que no es por la técnica. ¿porqué, pues, si no?
A mi se me ocurren 3 razones:
1- windows ya lo traen instalados los ordenadores cuando se los compran
2- no conocen la alternativa.
3- los que lo prueban sin tener mucha idea, se empeñan en que lo tienen que
instalar ellos mismos para poder reinstalarlo cuando se les rompa (como si
fuese un windows cualquiera).