[escepticos] En cuanto a Firewall en ordenadores

canopus canopus en gmail.com
Mie Jul 16 08:49:10 WEST 2008

2008/7/16 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:
> [...]

En mi paranoia personal creo que es muy util un firewall que
monitorice las SALIDAS, incluso en Linux o Mac.

Son muchos los programas que se intentan actualizar, por ejemplo, y
aunque no sea malware, me gusta saber quién y sobre todo qué
informacion se esta enviando desde mi equipo.

Por supuesto desde que me pasé a Mac hace ya un par de semanas me he
olvidado de preocuparme de antivirus, adaware-scaner-hostias y
firewalls varios, pero sigo buscando algun monitor de red para ver qué
información se envia.

¿Alguna sugerencia? Ando mirando WireShark, aunque en principio se me
hace muy pesado.

P.D.: De verdad, la compra de mi mac ha sido la mejor inversión
informatica de toda mi vida. Se acabaron los problemas, y sobre todo
los problemas de SEGURIDAD. ¿Cuanto vale la seguridad?