[escepticos] La noticia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jul 14 18:54:43 WEST 2008

El día 14 de julio de 2008 18:14, Julio Arrieta <julius_es en yahoo.com> escribió:

> En los periódicos actuales ya no hay nadie desempeñando esa función :(
> Los artículos de los redactores, como mucho, los repasa el redactor jefe o el jefe de sección correspondiente.
>
> Un saludo.
> J.

(IT) Perdona, entonces, la confusión de nombres debida a mi
ignorancia. Me refería a los jefes de sección que repasan los
artículos de quienes colaboran, o las noticias que les llegan por
agencia. Y, en varios casos de erratas gordas que conozco, creo que el
asunto se forjó en la proceso de maquetación. A lo que me refiero, es
que no siempre es el colaborador el que mete la pata en el artículo,
sino que la errata surge en un momento entre la entrega del artículo y
la publicación, y, al final, como es el colaborador quien firma, carga
con la responsabilidad de haber escrito algo que no ha escrito. Lo
cual puede ser serio al escribir sobre muchas disciplinas, escribiendo
sobre asuntos científicos, suele serlo.

Gracias por lo que me cuentas... extrapolaba yo a lo loco lo de los
correctores de pruebas.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/