[escepticos] La noticia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jul 14 12:10:48 WEST 2008

Conozco a un periodista científico. Está harto de ver cómo se traslada
al papel lo que él escribe repleto de extrañas correcciones que lo
estropean todo, de errores que ponen en su boca burradas... siempre
dice que una errata en un artículo científico da lugar a que se
desprestigie al autor del mismo inmediatamente. El caso que le han
hecho es triste.
También, llevado por la amistad que le une a redactores y correctores
de pruebas, se ha ofrecido gratis et amore a echar un vistazo a
noticias científicas que llegan de agencia. Ni flores. Ahí las plasman
como se les ocurre, sin encomendarse ni a dios ni al diablo.
Cuando, especialmente en un medio de divulgación general (periódico,
revista general) veo alguna metedura de pata especialmente
escandalosa, tengo en cuenta que hay intermediarios entre el autor y
lo que sale. Y que muchas veces el autor no puede hacer más que desear
que los lectores no le atribuyan a él las tonterías.
Y como aquí hay bastantes divulgadores científicos, supongo que sabrán
de lo que hablo, y lo habrán sufrido.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/