Re: [escepticos] consulta informática

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Jul 10 14:42:55 WEST 2008

2008/7/10 Pastronomía <pastronomia en adinet.com.uy>:
> Gracias desde ya por leerlo.
> Por favor, no hacer escarnio y burla de este usuario de XP.
>
> Mi velocidad de conexión está un tanto baja.
> Deberían ser 1024 de bajada y 128 de subida.
> En vez de eso tengo 800 de bajada y 80 de subida.

Varias cosas. Esa velocidad de 800/80,  ¿la has obtenido tú por
medición, o te aparece en algún sitio?  Si es el primer caso, entonces
es normal.

Sobre que no navegues puede deberse a distintas causas:

a) Problema de conectividad local: desde la línea de comandos escribe
el comando IPCONFIG
Te saldrá tu dirección IP, máscara de subred y default gateway. Prueba
a hacer un "ping" a la dirección que te aparece como default gateway
para ver si te responde. Ejemplo:

   ping 192.168.1.1

(Cambia 192.168.1.1 por la que corresponda)

b) Problema del proveedor:  si la prueba anterior es positiva, prueba
a hacer un ping a una dirección pública de internet, por ejemplo
        ping 80.81.101.130

Si no responde, es una cagada de Yahoo. Si responde, entonces pasa al
siguiente paso.

c) Problema con los DNS: prueba desde la línea de comandos a hacer:

   ipconfig /flushdns
   nslookup www.google.com

Si te devuelve una dirección IP, el problema no es ni de DNS ni de la
conexión y seguramente sea algo del navegador.

Pues eso :-)