[escepticos] RE Nudismo (Marta)

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Jul 5 19:22:31 WEST 2008

Creo que ahora si te entiendo, a mas de parecerme interesante:

Con el eufemismo "mecanismos de procesamiento" sólo intento englobar el
funcionamiento general de mi sistema nervioso, de hecho a eso me refiero
con el soporte biológico, no me pareció pertinente reflejar todo el
proceso (bueno, la pequeña parte que yo conozco, quiero decir) pero
estoy abierto a cualquier otra expresión que defina mejor esta idea.

Es cierto que solo una parte del entorno interactua con el individuo,
pero también es cierto que el ojo no ve con ni nitidez sino una pequeña
área (creo que a unos 50 cm. son unos 2 cm. pero lo digo de memoria)  y
reconstruimos con eficacia el resto, al mismo tiempo estamos calculando
la velocidad (flujo entrante - saliente), calculando las distancias con
varios mecanismos diferentes y estimando la perspectiva y solo hablamos
de los ojos. Quiero decir que el "procesador" es extremadamente potente
y obtiene resultados que no podemos explicar de donde proceden, para mi
que no creo en  almas , por nuestra falta de conocimientos.

En resumen, en lo que si creo es en unas realimentaciones  (ya
positivas, ya negativas) de las que no podemos explicar muy bien su
origen. Su origen no puede encontrarse fuera de la biología, pero a
veces empleamos abstracciones como inteligencia, mente, .. para intentar
englobar algunos de sus aspectos, no creo que haya nada de malo siempre
que no se "pierda en norte"

Bueno, me voy con mi perro de paseo que ya parece que "amaina" el calor.