[escepticos] RE Nudismo (Marta)

Marta morkarn en gmail.com
Vie Jul 4 10:12:07 WEST 2008

Es cierto que considero la sexualidad algo privado aunque no me parece
motivo de vergüenza. No he recibido una educación religiosa por lo que
no tengo el bagaje moral y pecaminoso que va unido a ella; por el
contrario ambos dos mis progenitores eran extremadamente hippys y muy
liberales en cuanto al tema. Desde mi punto de vista yo siempre he
sido bastante más comedida que ellos y además me inclino más bien
hacía la timidez. La desnudez propia y ajena en según que
circunstancias puede que me resulte incómoda por la evidente relación
entre genitales y sexualidad, aunque no porque me produzca excitación,
(conozco pocas mujeres que se exciten solo con ver un manubrio) si no
por la idea de que es algo intimo.También tiene que ver la sensación
de vulnerabilidad que, al menos yo, experimento.
Pero vamos que tampoco es algo que me quite el sueño, ni supone un
gran problema en mi vida. Si lo puedo evitar lo evito pero si no pues
tampoco pasa nada. Casi todos los años voy a Cádiz en verano, a las
Caños, donde mucha gente va en bolas y en algunas ocasiones yo
incluida. Si surge darse un baño en una poza en verano y no tengo
bañador no me voy a meter con las ropa interior para quedarme después
incomodísima con las bragas mojadas. La cosa es que si puedo elegir
bañador considerando la situación con pragmatismo, elijo bañador. Lo
que hagan los demás me parece muy respetable.

Lanzo una pregunta al personal, por puro afán indagador y sin ninguna
intención de tocar las narices (lo aclaro por si acaso) ¿cuándo deja
de ser nudismo para convertirse en exhibicionismo?

2008/7/4 Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>:

> Una posibilidad es la que se viene obviando todo el rato en la lista: que la zona que
> aparece ahora a la vista son los genitales, que se usan para lo que se usan (sí, es
> cierto, a veces también se usan para cumplir su función :P). Imagino que una buena parte
> de la gente asociará el placer sexual a los genitales propios y el estímulo sexual a los
> genitales ajenos (del tipo que prefiera), y en ese caso no veo nada extraño que se turbe
> al ver los de los demás, los que prefiere porque podría tener que luchar contra un
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."