[escepticos] Nudismo y pensamiento critico

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Jul 2 23:15:19 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey dixit:
>  > Aclarado esto quiero volver al nucleo de la discusion:
>
>No creo. Yo por lo menos no tengo ninguna. Personales tengo muchas. Tú
>sabes lo cómodo que es, a la hora de bañarse, tomar el sol y,
>sorprendentemente, a la hora de irte de la playa: te duchas, te secas y
>te vistes, no vas mojado por la calle y te sientas mojado a comer lleno
>de tierra el bañador (porque por mucho que te duches siempre queda
>tierra) ...
>
>Pero es comodidad, no una razón objetiva puesto que otros pueden estar
>cómodos en la situación anterior.

Pues voy aprovechar tu mensaje para contestar
muchos otros (German, gnudista,
pamplonetario,...).

Antes de nada, quiero dejar claro para recien
llegados, que ademas son lectores en diagonal (y
no señalo a Pamplona :-)) que el dia que
encuentre alguna razon para estar en contra del
nudismo, sereis los primeros en saberlo.

Existe todo un grupo de mitos, asociados entre
si, cuyo origen esta en los finales del siglo XIX
y qeu por ser tan viejos aceptamos como
evidentes. Uno de ellos es el mito de tomar el
sol. Como bien dijo alguien(*) no existe
correlacion entre nudismo y melanomas, pero si
existe un alta correlacion entre tomar el sol y
los melanomas. El porcentaje de piel tapada que
diferencia a una textil de un nudista, ya veis
que elijo los casos extremos, debe estar con
mucho por debajo del nivel de significancia.

Pero creo no equivocarme al recordar qeu una de
las razones esgrimida por los creadores del
nudismo era precisamente esa. El resto de razones
qeu conozco,quiero recalcar que ninguno de los
presentes las adujo nunca, son del tipo "en la
polinesia viven a si y lo pasan de puta madre".
Pero eso no es un razonamiento ni nada que se le
parezca.

Resumiendo.
Razones para ser nudista: por que me apetece.
Razones para prohibir el nudismo: Salvo las ganas
de fastidiar al projimo, ninguna.
     Saludso

PD: Justo al final recorde que estaba contestando
a ELoy, con el qeu tengo pendiente la cuestion
del calzado. De forma demasiado breve, la
cuestion esta en la dureza de las superficies, no
en la aspereza del terreno. Un ejemplo muy
simple: las legiones romanas siempre estuvieron
calzadas. Precisamnete por tener que caminar
muchos km al dia sobre superficies duras.

(*) No lo busco por simple vagancia, no por menosprecio.